La Fundación La Vida en Rosa fundada en 2017 por la Dra. Lucía González Cortijo, jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Quirónsalud y considerada entre los 10 mejores oncólogos de España (Forbes 2024), surgió a raíz de la necesidad de las pacientes con cáncer de recibir soporte extramédico para mejorar sus vidas y las de sus familias.

El proyecto inicial fue “Corre en Rosa”, una iniciativa pionera en España para entrenar a las pacientes en el “running” gracias al compromiso de D. Ramiro Matamoros, el gran corredor popular español quien, junto con sus colaboradores del “Club de Atletismo Clínica Menorca” ofrecen su ayuda desinteresada cada semana para que las pacientes puedan cumplir sus retos. Cada año, la Fundación La Vida en Rosa, con la ayuda de Clínica Menorca, organiza un reto de “running” en una ciudad española o europea en el que participan mujeres en las diferentes modalidades de 5K, 10K, media maratón y maratón.

Por otra parte, La Fundación la Vida en Rosa ofrece soporte cultural a las pacientes, disfrutando de un interesante un Club de Lectura con charlas con expertos en los autores escogidos, conferencias magistrales y jornadas de teatro, ballet y ópera.

Otro gran objetivo de la Fundación La Vida en Rosa es ayudar a las mujeres más necesitadas en África. En Camerún la Dra. González Cortijo y su equipo han conseguido crear una Unidad de Oncología en el Hospital Notre dame de la Santé (Dschang) donde un equipo médico financiado por la Fundación trabaja mano a mano con la doctora en el manejo y tratamiento de las pacientes.